Desde 2003 Transparency International elabora al Barómetro Global de la Corrupción, una encuesta de opinión pública que tiene el propósito de conocer el alcance de la corrupción desde el punto de vista de ciudadanos comunes de todo el mundo.

Este instrumento analiza el campo de los pequeños sobornos , resalta las experiencias individuales de sobornos e identifica los sectores más afectados por la corrupción, su frecuencia y el precio que tiene que pagar la población.

En el año 2013 fueron consultadas 114.00 personas en 107 países a cerca de su visión sobre la corrupción. Ver resultados

“Esta encuesta a escala mundial indica que la corrupción tiene repercusiones espectaculares sobre las vidas de las personas. Resulta imposible ignorarla… Cuando un servicio básico como la electricidad es negada a los pobres sencillamente porque no se pueden permitir un pequeño soborno y el hogar se queda sin luz ni calor para abrigar a los niños, el gobierno no puede escaparse ante su responsabilidad de actuar”. 

Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International,2006

Ver resultados para Chile