231e9824-0e66-450f-b522-4ebe579b2804
¿Nos hacemos los lesos o nos hacemos cargo?

Una de las misiones que hemos diseñado en nuestro plan estratégico es poder implementar herramientas de combate a la corrupción que sean útiles para la ciudadanía, en el entendido que es necesario no solamente el buen funcionamiento de las instituciones y el establecimiento de altos estándares de comportamiento a las autoridades y tomadores de decisión si no que también un rol activo de todos nosotros como ciudadanos.

Es así como en el marco de la visita de nuestra Presidenta Internacional, Delia Ferreira es que lanzamos dos plataformas sencillas, pero de gran impacto y que a poco más de un mes comienzan a mostrar sus frutos.
La primera de ellas es Integrity Watch, plataforma desarrollada por nuestros colegas de Transparencia Internacional Unión Europea y que hoy es utilizada además de el ámbito comunitario en el Reino Unido y Francia.
Esta herramienta permite que con un par de clicks podamos analizar el contenido del registro de reuniones que mandata nuestra ley de lobby respecto a las principales autoridades del país, así como visualizar de manera fácil las declaraciones de patrimonio e intereses que mandata la ley 20.880.
Integrity Watch puede ser visitado en www.integritywatch.cl
Por otra parte y en el marco del proyecto financiado por Euro Social que busca fortalecer los sistemas de atención y protección a victimas y testigos de corrupción es que nuestro capítulo se a sumado a nuestra iniciativa global de Centros de Asesoría Legal Anti Corrupción (ALAC) donde las personas pueden de manera gratuita, protegida y segura realizar sus denuncias de casos de corrupción de los que tengan conocimiento, así como buscar asesoría en materias como derecho administrativo sancionador y derecho de acceso a la información.
ALAC puede ser utilizado de manera segura vía www.denunciacorrupcion.cl
El éxito de estas iniciativas dependen de todos nosotros, por lo que junto con invitarlos a usarlas intensivamente les pido nos puedan ayudar con su difusión, para así entre todos seguir construyendo un Chile más Transparente.

Otras Noticias