Gobiernos corporativos en las organizaciones sin fines de lucro: Revisión de la experiencia internacional

Esfera-Chile-Transparente

Documento N°5: Ley de Transparencia de la función pública: Garantizando el Acceso a la Información

En este trabajo se analizan todos los aspectos de la recién promulgada Ley de Transparencia de la Función Pública y de acceso a Información de la Administración del Estado.

Imagen-Conflicto-de-intereses

“Gobiernos Corporativos en las Organizaciones Sin Fines de Lucro en Chile: Situación Actual y Perspectivas”

Esfera-Chile-Transparente

Informe de estándares de transparencia en ONG 2008

Estudio que examina la necesidad que tienen las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Chile de tener cierto nivel de rendición de cuentas. El documento comienza resumiendo los diversos tipos de instrumentos que las ONG puedan utilizar para rendir cuentas. Igualmente, describe los requisitos de la ley chilena para este tipo de organizaciones. Además, analiza la utilización de la transparencia activa como una forma de demostrar a los diversos grupos de interés la manera en que una ONG se maneja a sí misma. Finalmente, el documento contiene un Estándar de Transparencia para las ONG creado por Chile Transparente. El objetivo del Estándar es asistir a las ONG a publicar información en su sitio web, para que les ayude a realizar su rendición de cuentas, y por lo tanto, logren obtener aprobación pública y legitimidad.

Imagen-Conflicto-de-intereses

Barómetro Global de la Corrupción 2007

Desde el año 2003, el Barómetro Global de la corrupción ha estudiado las experiencias de la gente común que enfrenta la corrupción en todo el mundo. A través del Barómetro, a decenas de miles de personas en todo el mundo se les pregunta acerca de sus puntos de vista y experiencias, convirtiéndose en el único estudio mundial opinión pública sobre la corrupción. Por encargo de Transparency International, muestra el alcance de la corrupción desde el punto de vista de ciudadanos comunes de todo el mundo. Analiza el campo de los pequeños sobornos mucho más a fondo que nunca, resalta las experiencias individuales de sobornos e identifica los sectores más afectados por la corrupción, su frecuencia y el precio que tiene que pagar la población. Para realizar el Barómetro Global de la Corrupción 2007 se entrevistó a 63,199 personas en 60 países y territorios, entre junio y septiembre de 2007. La encuesta se llevó a cabo, por encargo de Transparency International, por Gallup International, como parte de su encuesta La Voz de la Gente. El Barómetro Global de la Corrupción 2007 abarca siete países no incluidos en la edición de 2006: Bosnia- Herzegovina, Camboya, Ecuador, Ghana, Irlanda, Lituania y Vietnam. Archivo:….

theme

Barómetro Global de la Corrupción 2006

El Barómetro 2006, una encuesta de opinión pública que efectúa Gallup International por encargo de Transparency International, muestra el alcance de la corrupción desde el punto de vista de ciudadanos comunes de todo el mundo. Analiza el campo de los pequeños sobornos mucho más a fondo que nunca, resalta las experiencias individuales de sobornos e identifica los sectores más afectados por la corrupción, su frecuencia y el precio que tiene que pagar la población. Archivo: El archivo se llama: Barómetro global de la corrupción_2006. ADJUNTO EN DROPBOX. Imagen Archivo: en dropbox se llama “Imagen Barómetro global de la corrupción.bmp”. Autor: . Fecha: 2006

Imagen-Barómetro-global-de-la-corrupción-120x120
Página 14 de 14« Primera...1011121314