Barómetro de Corrupción Global para Latinoamérica y el Caribe Transparency International

En los últimos cinco años, se han logrado grandes avances en la
lucha contra la corrupción en América Latina y el Caribe. Políticos
de alto nivel de Guatemala y Brasil fueron declarados culpables de
corrupción, y se iniciaron acciones legales contra los autores de
actos de corrupción a gran escala en todo el continente, incluida la
investigación de la operación Lava Jato o Lavado de autos en Brasil.
Esto representa una oportunidad real para combatir la corrupción
en la región.

download

Barómetro Global de la Corrupción

Unas encuestas realizadas a más de 22.000 ciudadanos que viven en 20 países de América Latina y el Caribe.

DLsgrbPX4AEbmxI

Comparación resultados barómetro de acceso a la información 2013-2014

Con el objetivo de ver cuanto se ha avanzado desde el año 2013 al 2014 es que tenemos este documento sobre los resultados comparados de ambos Barómetros.

logokk

Barómetro Global de la Corrupción 2013 Chile

Octava versión del Barómetro Global de Corrupción, que en esta oportunidad se realizó en 107 países, entrevistando a 114.270 personas.

Dibujo

Presentación barómetro de la corrupción Chile 2009

Descripción: Los resultados del Barómetro 2009 reflejan la opinión de 73.132 personas de 69 países. En Chile el Barómetro fue aplicado por IPSOS. Se incluyó un cuestionario adicional de preguntas, preparado por Chile Transparente e IPSOS, que aborda particularidades de la corrupción de nuestro país. En Chile se realizó un total de 1001 entrevistas a hombres y mujeres, de 18 a 79 años, residentes en zonas urbanas de las quince regiones del país.

Imagen-Barrómetro-2009-120x120

Barómetro Global de la Corrupción 2007

Desde el año 2003, el Barómetro Global de la corrupción ha estudiado las experiencias de la gente común que enfrenta la corrupción en todo el mundo. A través del Barómetro, a decenas de miles de personas en todo el mundo se les pregunta acerca de sus puntos de vista y experiencias, convirtiéndose en el único estudio mundial opinión pública sobre la corrupción. Por encargo de Transparency International, muestra el alcance de la corrupción desde el punto de vista de ciudadanos comunes de todo el mundo. Analiza el campo de los pequeños sobornos mucho más a fondo que nunca, resalta las experiencias individuales de sobornos e identifica los sectores más afectados por la corrupción, su frecuencia y el precio que tiene que pagar la población. Para realizar el Barómetro Global de la Corrupción 2007 se entrevistó a 63,199 personas en 60 países y territorios, entre junio y septiembre de 2007. La encuesta se llevó a cabo, por encargo de Transparency International, por Gallup International, como parte de su encuesta La Voz de la Gente. El Barómetro Global de la Corrupción 2007 abarca siete países no incluidos en la edición de 2006: Bosnia- Herzegovina, Camboya, Ecuador, Ghana, Irlanda, Lituania y Vietnam. Archivo:….

theme

Barómetro Global de la Corrupción 2006

El Barómetro 2006, una encuesta de opinión pública que efectúa Gallup International por encargo de Transparency International, muestra el alcance de la corrupción desde el punto de vista de ciudadanos comunes de todo el mundo. Analiza el campo de los pequeños sobornos mucho más a fondo que nunca, resalta las experiencias individuales de sobornos e identifica los sectores más afectados por la corrupción, su frecuencia y el precio que tiene que pagar la población. Archivo: El archivo se llama: Barómetro global de la corrupción_2006. ADJUNTO EN DROPBOX. Imagen Archivo: en dropbox se llama “Imagen Barómetro global de la corrupción.bmp”. Autor: . Fecha: 2006

Imagen-Barómetro-global-de-la-corrupción-120x120