Luego de confirmarse el fallecimiento en un accidente aéreo de Teori Zavascki, juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil que lideraba la investigación del Caso Petrobras, el director ejecutivo del capítulo chileno de Transparencia Internacional, Alberto Precht, llamó a las autoridades de ese país a apurar el nombramiento del reemplazante del malogrado magistrado para no entorpecer la indagatoria del mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica en la actualidad. Enfatizó eso si que el reemplazo que debe nombrar el Presidente Temer no debe por ningún motivo significar un retroceso o un manto de impunidad.

En línea con lo expresado por José Ugaz, presidente a nivel mundial de dicho organismo, para Precht es indispensable esclarecer lo antes posible y de manera completa si dicho siniestro se trató realmente de un accidente.

“Como en toda investigación, no se puede descartar nada, especialmente ahora, producto del rol clave que ha jugado el juez Zavascki en la operación Lava Jato, poniendo en jaque los privilegios de miembros de la élite política y empresarial de Brasil presuntamente involucrados en un caso de corrupción con alcances regionales, que incluso podrían llegar a nuestro país”, destacó el director ejecutivo de Chile Transparente.

De hecho, altos ejecutivos de empresas involucradas en el Caso Petrobras han confesado su participación en actos de soborno en otros países sudamericanos para lograr millonarios contratos con el sector público.

Otras Noticias