Los gobiernos locales son la primera instancia a la cual los ciudadanos recurren generalmente para solucionar algún problema específico, realizar un trámite, conseguir un permiso, etc.

La confianza que la ciudadanía tiene en estas instituciones ha ido disminuyendo considerablemente según diversos estudios.

La implementación de la Ley de Transparencia, según los datos del Consejo para la Transparencia no ha sido lo que se esperaba y la ciudadanía percibe alto grado de corrupción en la entrega de beneficios, subsidios, permiso y licitaciones.

Son por estas razones que Chile Transparente impulsa iniciativas tendientes a mejorar estándares de transparencia, detectar zonas de riesgo de corrupción, capacitar a los funcionarios y autoridades en materia relacionada con transparencia, lobby y participación ciudadana.

Diversas son las municipalidades y gobiernos locales que trabajan o han trabajado con nosotros, entre ellos Gobiernos regionales Metropolitano, Coquimbo y Los Lagos. Municipalidades de Santiago, Providencia y Peñalolén.

 

 

* En caso de querer solicitar las bases de datos del estudio, pueden escribirnos a chiletransparente@chiletransparente.cl

Otros Temas

Facebook